sábado, 30 de julio de 2011

¿Qué significa una exposición?

ISHTAR
Diosa Babilónica del Amor
Babilonean Love Goddess
Acrílico sobre tabla - Acrylic on board
80 x 60 cm - vendida - sold

Asumo que como todo en la vida, depende.
Una exposición puede ser un gran evento social. Un momento de gloria. "La" oportunidad de venta. Puede ser. Para mí lo medular de la exposición que acabo de inaugurar es tener la oportunidad de ver en perspectiva dos años de trabajo. Dos años pasaron frente a mi, escondidos detrás de cada capa de pintura, pegados a la piel dañada de tanto lijar y pegar, incrustados en los azules que penetraban mis uñas y que se negaban obstinadamente a desaparecer ducha tras ducha. Las mejillas húmedas de los días de confusión. Tantas dudas, avanzar y desandar. Dos años donde me miro como pintora y no soy la misma del comienzo. Puedo decir que fueron dos años de profundo aprendizaje, principalmente de mí misma. Porque mi pintura soy yo misma. No sé si para todos los pintores será así. Ni idea. Mientras más pinturas veo menos entiendo de arte así que no me puedo arrogar ningún conocimiento que no sea de mi propia obra.
Ahí estaba yo. Con la gente pululando a mi alrededor y recibiendo todos los bellos comentarios y sólo me sentía tremendamente humilde. Pequeña frente a esas Diosas que ya reinaban en los muros. Que se mostraban en toda su magnificencia. Ya no eran mías. Ya habían tomado su lugar.
¿Qué significa una exposición?
Depende.

English Version

What does an exhibition mean?
I assume that like everything in life, it depends.
An exhibition can be a social event. A moment of glory. The "sale" opportunity. It can be.
For me the past exhibition was the chance to see two years in perspective. Two years passed before me, hiding behind every coat of paint, glued to the damaged skin of my fingers due to frecuent sanding and glueing, embedded in blue paint that penetrated my nails and obstinately refused to disappear shower after shower. The wed cheeks from the days of confusion. So many questions, forwarding and backtracking. Two years where I look me as a painter and see that I'm not the same as the one the started. I can say that they were two years of profound learning, especially about myself. Because my painting speaks about myself. I do not know if all the painters do the same. I have no idea. The more pictures I see the less I understand about art so I can only speak about my own work.
There I was, with people milling around and getting comments and i only felt extremely humble. Small compared to all the Goddesses that began to rule on the walls, that were displayed in all its magnificence. They were not mine. They had already taken their place.
What meaning has an exhibition?
It depends.


3 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena por tu exposicion, se de sobra que vas a tener exito grandioso como lo son tus obras,felicidades , un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte! Me encantan tus trabajos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. en la búsqueda de pintura ( que no parezca una foto ni una reproducción) me gusto tu obra

    ResponderEliminar