jueves, 28 de octubre de 2010

Diosahuna - Hungoddess

La Diosahuna....

Le puse ese nombre a esta figura porque su tocado me evoca aquellas lejanas culturas donde el vestir es todo un rito. Una mujer enfundada en su traje de pieles de colores....
Yo y mis diosas. Un extraño camino cuya razón me ha costado entender. Al comienzo fue develar mi propio poder durante un momento de esos en los que la vida nos pone a prueba. Luego, una noción de responsabilidad para con las mujeres de esta tierra. El deseo de recoger el valor de lo femenino a través de la historia a través del arquetipo, es por eso que estudié diversas culturas para rescatar esos mitos y ser un canal a través del cual se materializaran y nos mostraran las diversas facetas de ese valor. Luego, la acuarela me volvió a dirigir a crear de mi propio imaginario.....esas mujeres sutiles, como llegando de un espacio no terreno, coloridas, femeninas, cómodas en su rol.....

Mis diosas....cuando miro los blogs de tantos maravillosos acuarelistas siento que mi trabajo es tan distinto....tan mínimalista. Es como un verso. Como una sola palabra.


Hungoddess....

I put that name to this figure because she reminds me of those ancient cultures where the dress was a rite. A woman covered in her suit of colorful skins ....
Me and my goddesses. A strange path. At first this theme was born to reveal my own power during one of those moments in life that our selfconfidence is being tested. After that, a sense of responsibility to all women of earth. The desire to show the value of the feminine through the archetype, that is why I studied different cultures to rescue those myths and to be a channel through which to materialize and show us the various angles of that value. Then, watercolor lead me to create my own imaginary subtle ..... these women, that come from a far and unknown space, colorful, feminine, comfortable in his role .....

But when I look at all these wonderful watercolorists blogs I find my artwork so different. ... so minimal. Like a verse. As only one word.

3 comentarios:

  1. Hola Erika, una gran cantidad de energía para usted.
    Disfruté mucho sus acuarelas, etérea, sutil, suave, se meten con nuestra Interio sí, porque muchas palabras tienen una película nos dice todo!
    Excepcional

    ResponderEliminar
  2. Mi piace molto il tuo modo di dipingere senza
    mai niente di definito, molto fluido. Bellissimo.
    Elvi

    ResponderEliminar